A partir de los dos anteriores ejercicios, cada alumno debe crear su propia Marca Personal, que constará de símbolo + logotipo. En clase se ha analizado las características básicas que debe cumplir una marca personal, y se pueden resumir en:
• Logotipo: el logotipo está compuesto por tipografía. La tipografía elegida para el logotipo deberá transmitir ella misma un mensaje, habrá que reflejar la personalidad del diseñador. No sin olvidar la característica más básica: La Legibilidad.
• El Símbolo o Isotipo: el isotipo es una imagen figurativa, un dibujo que deberá representar al autorretrato de cada alumno. El isotipo debe transmitir un mensaje claro pero fuerte, muy rápido de entender y impactante. Se busca Potencia e Impacto.
• La Marca o Isologotipo: Es aquel que combina el logotipo con el isotipo; es decir, es un dibujo que incluye tipografía.
Entrega del proyecto viernes 19 octubre 2007 a las 16h
Material online de consulta:
HISTORIA DE LAS MARCAS
+ HISTORIA DE LAS MARCAS
"Qué son las marcas y logotipos" por Milko A. García Torres
viernes, 5 de octubre de 2007
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2 comentarios:
Tengo una duda sobre la ultima diapositiva del trabajo de la marca personal.
Nos pediste la posicion de la marca (pastilla, color), si mas bien esto es lo que tengo anotado. Mi duda es que es realmente lo que tengo que hacer porque viendo estas anotaciones no logro entender el objetivo.
Gracias.
OmaR
La darrera diapositiva ha de mostrar les diferents col·locacions de logotip vers simbol. És a dir, versió d'ús en horitzontal i una altra en ús vertical. Ens veiem a classe. Q*
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